Presidentes de México

Los Mejores Presidentes de México que Han Gobernado

Publicado por

Cada país tiene una historia que contar, especialmente cuando se habla de presidentes que han tenido la oportunidad de hacer crecer al país. México, ha tenido alrededor de su historia al menos unos 200 líderes, contando con los gobernantes Aztecas antes de que los españoles llegaran a nuestras tierras.

Sin embargo México ha tenido la posibilidad, a diferencia de muchos países, de tener alrededor de 65 presidentes. No todos fueron realmente positivos, realmente no todas las personas están prepararas para asumir un cargo y una responsabilidad tan grande, como lo es liderar a todo un país.

La buena noticia sin duda, es que sí hemos tenido buenos presidentes, destacados por acciones, políticas o logros que beneficiaron a nuestra población.

Hoy queremos hablar de algunos de los mejores Presidentes de México que han gobernado, como una forma de dar un breve recorrido por la historia, veamos.

Los Mejores Presidentes de México que Han Gobernado.

Presidentes de México
Presidentes de México

Estos son algunos de los presidentes que podemos clasificar como mejores, debido a las aportaciones que lograron dependiendo de la época en la cual asumieron el poder. Muchos podrán estar de acuerdo, otros no, veamos:

  • Porfirio Díaz: asumió el liderazgo de México entre los años 1876 – 1911, muchos pueden pensar que debido a la naturaleza de un periodo bajo el mando de un dictador México no pudo lograr nada. En realidad por esos años fue posible tener tranvías, ferrocarriles, carreteras, construcciones, drenaje, alumbrado entre muchas otras aportaciones relacionadas con la mejoría de la infraestructura del país. Dejando de lado el tipo de mandato que tenía, es correcto mencionar que permitió el desarrollo y crecimiento de muchas ciudades, que actualmente son importantes en aspectos industriales y económicos.
  • Benito Juárez: uno de los presidentes más recordados y emblemáticos de nuestro país.  Juárez fue un abogado y político de origen zapoteca. La presidencia del país la tomó en repetidas ocasiones en periodos comprendidos entre 1857 y 1872. Es reconocido en toda Latinoamérica debido, especialmente a que hablaba siempre sobre la paz y sobre el respeto que debía reinar en los individuos.
LEER  Revolución Mexicana

En la época en la que Benito Juárez fue presidente se marcó la historia de nuestro país, su desarrollo, y su futuro. Al final Benito es Fusilado por negarse a pagar indulto.

  • Lázaro Cárdenas: es el segundo de los mejores Presidentes de México. Fe elegido en el año de 1934, su objetivo fue entonces el de completar la nacionalización de la aquella red ferroviaria que tenía el país. Con respecto al área de la educación, fundó el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia como dos de los pilares más importantes en nuestra historia.

A este personaje se le debe también algunas reformas y leyes agrarias que permitió que el comercio fuera mucho más justo.

  • Adolfo López Mateos: otro de los Presidentes de México que se considera realizó aportaciones importantes a la historia de nuestro país, es precisamente Adolfo López Mateos.

Por el tiempo en el cual asumió el mandato, este presidente realizó reformas en la Constitución Nacional con la finalidad de poder  establecer el derecho a la participación de las minorías dentro del Congreso. Esta fue una oportunidad que marcó un antes y un después dentro del país.

Además de ello, es importante mencionar y destacar que también promovió la educación de tipo público y gratuito en las escuelas de educación primaria. Con ello comenzaron muchos otros cambios, como por ejemplo el tipo de mejora que tuvieron los comedores infantiles, para que la niñez mexicana de esa época pudiera recibir los derechos básicos.

Al igual que con Benito Juárez, López Mateos fue un presidente muy interesado por la paz, no solo en México sino alrededor del mundo, gracias a él se logró la forma del pacto llamado Tlatelolco.

LEER  El Himno Nacional Mexicano

Estos son entonces algunos de los Presidentes de México que sin importar la época o el tipo de mandato que tuvieron, lograron cambios positivos que permitieron el correcto crecimiento de nuestro país, en cuanto a infraestructura, reformas laborales, agricultura, educación y demás temáticas importantes para el crecimiento de una sociedad sana.

Como Estos, existen muchos otros, como también personajes que no recordamos ni recordaremos con cariño.