Winfield Scott Biografía

Historia

Winfield Scott nació cerca de Petersburg, Virginia. Asistió a la universidad de William y Mary, pero no se graduó. Estudió leyes brevemente, pero renunció a esa profesión para ingresar al ejército en 1808. Le siguió una larga y distinguida carrera militar.

Winfield Scott Hancock (1824-1886) fue un oficial y político del Ejército de los EE. UU. Que se desempeñó como general de la Unión durante la Guerra Civil (1861-65). Reconocido ampliamente como uno de los comandantes más brillantes de la guerra, sirvió en las batallas de Williamsburg, Antietam y Chancellorsville antes de asumir antes de asumir el mando del ejército del II Cuerpo de Potomac en mayo de 1863. Su mejor momento fue en julio de 1863 durante la batalla de Gettysburg, cuando comando el centro de la unión y repelió el asalto. Confederado conocido como la carga de Picket.

Más tarde, participó en la Campaña Overland de Ulysses S. Grant y fue testigo de una amplia acción en el Palacio de Justicia de Battles of the Wilderness and Spotsylvania, así como en el Siege of Petersburg. Después de la guerra, Hancock sirvió en una serie de comandos departamentales para el Ejército de los Estados Unidos. Se postuló como candidato democrático a la presidencia en 1880, pero perdió la elección al republicano James A. Garfield.

En la guerra de 1812, Scott sirvió como teniente coronel en Canadá; fue capturado por los británicos en Queenston Heights y detenido un año antes de ser liberado en un intercambio de prisioneros. Scott retomó sus funciones, fue ascendido a general de brigada en marzo de 1814 y desempeñó un papel importante en Lundy’s Lane, donde fue gravemente herido. Después de la guerra, Scott viajó a Europa y estudió tácticas militares.

En 1832, Scott vio el servicio en la Guerra de Black Hawk y más tarde fue enviado por Andrew Jacksona Charleston para calmar a los habitantes de Carolina del Sur durante la crisis de anulación. En 1838, Scott fue responsable de supervisar la remoción de los cherokees de Georgia a través del Sendero de las Lágrimas a las reservas en el Oeste. Más tarde, ese mismo año, desempeñó un papel en calmar las tensiones durante el asunto de Caroline y en 1839 ayudó a negociar una tregua en la Guerra de Aroostook. Scott fue nombrado general en jefe del ejército de los Estados Unidos en 1841 y ocupó esa posición durante 20 años.

Scott fue comandante de las fuerzas estadounidenses en la guerra de México, tomando el mando personal de las fuerzas en la campaña del sur, mientras que Zachary Taylor encabezó la campaña del norte. Las fuerzas navales complementaron las fuerzas de Scott en la captura de Veracruz a principios de 1847. Luego comenzó una larga marcha hacia el oeste hacia la Ciudad de México, que incluyó acciones importantes en Cerro Gordo, Contreras, Churubusco y Chapultepec. Scott ocupó el palacio nacional mexicano en septiembre de 1847.

Como héroe de guerra nacional y Whig, Scott llamó la atención de sus rivales demócratas en Washington. Fue llamado por el presidente James K. Polk en 1848 para enfrentarse a un tribunal de investigación, pero todos los cargos fueron desestimados de inmediato.

En la Elección de 1852 Scott ganó la nominación Whig, pero resultó ser un pobre candidato y perdió fácilmente ante Franklin Pierce.

Scott continuó su comando militar y fue enviado al territorio de Washington para resolver una disputa con Gran Bretaña en las islas de San Juan en 1859.

A pesar de sus orígenes del sur, Scott se opuso a la secesión. Cuando comenzaron los primeros combates, Scott estaba muy mal de salud. Tenía 75 años, había subido en globo a más de 300 libras y tuvo que ser llevado en una puerta. Scott había recomendado a, Abraham Lincoln que el comando de campo principal se ofrezca a Robert E. Lee .Lincoln hizo la oferta, pero Lee se negó.

Scott propuso el » Plan Anaconda » como un medio para aplastar lentamente el Sur desde una variedad de direcciones. Sus recomendaciones sobre bloqueos, soldados y tiempo fueron ridiculizadas por muchos; la actitud prevaleciente tanto en el Norte como en el Sur fue que el conflicto sería breve. El desastre de la Unión en la Primera Batalla de Bull Run comenzó la reivindicación de la previsión de Scott.

Lincoln aceptó la renuncia de Scott en noviembre de 1861. Continuó viviendo hasta 1866, disfrutando de la oportunidad de escribir sus memorias, viajar por Europa y ver sus opiniones sobre la conducción de la guerra en gran parte justificada.

Winfield Scott era ampliamente conocido como «Old Fuss and Feathers» debido a su afición por los procedimientos militares y las galas. Sin embargo, sus oficiales y hombres lo respetaban en general a pesar de sus frecuentes fallas diplomáticas. Scott es a menudo citado como el ejército estadounidense más capaz. Comandante entre las carreras de Washington y Lee.

Winfield Scott Hancock: Guerra civil

Sindicalista leal, Hancock permaneció en el Ejército de los EE. UU. Después de que estallara la Guerra Civil en 1861. Después de una breve parada en Washington, DC, en septiembre de 1861 fue ascendido al rango de general de brigada en el Ejército de Potomac del General George B. McClellan. .

El primer compromiso de Hancock como comandante de campo llegó en mayo de 1862 durante la Campaña de la Península de McClellan en Virginia . En la batalla de Williamsburg, Hancock ordenó un contraataque que derrotó a las fuerzas confederadas y capturó una bandera rebelde. Más tarde, McClellan elogió la actuación y le dio a Hancock el apodo de por vida «Hancock the Superb».

Durante la Batalla de Antietam en septiembre de 1862, Hancock asumió el mando del II Cuerpo después de que el General de División Israel B. Richardson fue asesinado en acción. Destacado por su notable calma bajo el fuego, Hancock recibió un ascenso a mayor general de voluntarios dos meses después. Su unidad estaba fuertemente comprometida en la Batalla de Fredericksburg en diciembre de 1862 cuando el comandante de la Unión, Ambrose Burnside, ordenó un cargo en las líneas Confederadas fuertemente atrincheradas. Hancock fue rozado por una bola de mosquete durante el inútil ataque, y su división sufrió la asombrosa cifra de 1,200 bajas. Hancock fue herido por segunda vez en mayo de 1863 en la Batalla de Chancellorsville cuando su división proyectó la retirada de la Unión. Ese mismo mes reemplazó al mayor general Darius Couch como comandante del Ejército del II Cuerpo de Potomac.

Winfield Scott Hancock: Servicio de la Guerra Civil posterior

Hancock pasaría varios meses recuperándose de su herida antes de reunirse con sus hombres para la Campaña Overland del General Ulysses S. Grant. Sus cuerpos lucharon bien en la batalla del desierto en mayo de 1864, inicialmente haciendo retroceder a las fuerzas confederadas cerca de Plank Road. Ese mismo mes rompió las líneas de la Confederación en el Palacio de Justicia de la Batalla de Spotsylvania y casi dividió el ejército de Robert E. Lee en dos. El cuerpo de Hancock sufrió más de 3,500 bajas en junio, cuando Grant ordenó un asalto sin éxito contra las fortificaciones de los Confederados en la batalla de Cold Harbor.

Luego, Hancock dirigió a su cuerpo durante el Sitio de Petersburgo (junio de 1864 a marzo de 1865), en el que participó en varios enfrentamientos, incluidos los dos Battles of Deep Bottom. En agosto de 1864 sufrió una aplastante derrota en la Estación de la Batalla de Resmas cuando una fuerza Confederada comandada por AP Hill derrotó a sus tropas e infligió a casi 3,000 bajas. Aun sufriendo los efectos de su herida de Gettysburg, Hancock decidió renunciar al comando de campo en noviembre de 1864. Pasaría el resto de la guerra al mando del Primer Cuerpo de Veteranos en Washington, DC, y del Departamento Militar Medio en el Valle de Shenandoah. En julio de 1865 presidió la ejecución de los conspiradores involucrados en el asesinato del presidente Abraham Lincoln.

Winfield Scott Hancock: vida posterior

Hancock eligió permanecer en el ejército después de la Guerra Civil y más tarde dirigió el Departamento de Missouri y el Departamento de Dakota. En 1867 fue puesto a cargo del Quinto Distrito Militar en la era de Nueva Orleans de la Reconstrucción. Demócrata de los derechos de toda la vida de los estados, Hancock se congració con los blancos de la zona después de haber reducido muchas de las políticas de la ley marcial que habían estado vigentes desde el final de la guerra.

En 1872, Hancock fue acusado de encabezar el Departamento del Atlántico, un gran comando que abarcaba gran parte del noreste. Durante este tiempo se involucró cada vez más en la política, y en 1880 ganó la nominación demócrata para presidente. La campaña de Hancock tuvo un amplio apoyo y logró llevar a todos los estados del sur. Pero a pesar de que solo le quedaron unos 10.000 votos en total, finalmente fue derrotado por el republicano James A. Garfield.

Después de su derrota presidencial, Hancock regresó a su puesto en el Departamento del Atlántico y más tarde se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Murió en Governors Island, Nueva York, en 1886 a la edad de 61 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *