estrés

Nada puede reemplazar el daño causado por el estrés en su cuerpo. Los horarios ocupados, los plazos de trabajo y otros factores ambientales promueven el estrés y reducen las defensas naturales del cuerpo. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para combatir el estrés. Una alimentación saludable tiene un efecto positivo en la reducción del estrés de una manera natural y efectiva.

Aquí están los mejores alimentos que combaten el estrés.

1. Arándanos Los

arándanos son un analizador de estrés probado. Está repleto de antioxidantes que revive y rejuvenece las células dañadas en el cuerpo y alivia el estrés. Neutraliza los radicales libres en el cuerpo y previene el daño celular. También mejora la respuesta del cuerpo para combatir el estrés y la ansiedad. Además, los arándanos también mejoran la inmunidad, que nuevamente juega un papel vital en la reducción del estrés.

2. Chocolate negro

Esto podría ser una delicia para los amantes del chocolate. No todos los chocolates tienen el poder de combatir el estrés de manera efectiva, pero el chocolate negro tiene un efecto relajante en su cuerpo. Los estudios revelan que el consumo de chocolate negro muestra una reducción en el cortisol, la hormona del estrés, lo que alivia el estrés. El cacao tiene una gran cantidad de antioxidantes que disminuye la presión arterial y relaja los vasos sanguíneos. Para un efecto calmante, opta por los chocolates que tienen más del 70% de cacao, dicen los expertos.

3. Aguacates

Si no está tratando de perder peso, los aguacates pueden ser beneficiosos para combatir el estrés. La fruta cremosa contiene glutatión que bloquea la absorción de las grasas responsables del daño oxidativo. La fruta también aumenta la saciedad y te sientes más satisfecho. Esto reduce el estrés y promueve una mejor salud. Dado que es rico en grasas, considere limitar su consumo agregando solo la mitad de un aguacate en su almuerzo.

4. Anacardos

Las nueces siempre han sido un gran refrigerio, pero los anacardos tienen una ventaja adicional. La nuez crujiente está repleta de proteínas y omega-3 que reducen los antojos y te hacen sentir lleno. Son ricos en zinc que ayuda a prevenir el estrés. La deficiencia de zinc es una de las principales causas de estrés y ansiedad. Por lo tanto, reponer sus reservas de zinc puede ayudar a prevenir el estrés por completo. Tener algunos cada día puede parecer beneficioso para cualquiera. Además, también pueden ser un gran refrigerio para aquellos que intentan perder peso debido a su alto contenido de proteínas.

5. Salmón

Comer salmón tiene muchos beneficios para la salud, el principal es el alivio del estrés. El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que es un poderoso agente antiinflamatorio. Los estudios demuestran que ayuda a reducir la hormona del estrés, el cortisol y la adrenalina, e induce un efecto calmante. Las personas que consumen salmón de forma regular han mostrado un nivel reducido de estrés en comparación con aquellos que no lo hacen. Además de eso, el salmón también es un gran alimento para tu corazón.